MESSENGER MARKETING. 

APPS DE mensajería / CHATBOTS

CHATBOTS.

El mundo de los bots puede sonar como ciencia ficción, pero de hecho existen desde hace tiempo.

Los chatbots, robots asistentes, inteligencia artificial que puede interactuar con cualquier usuario en linea a través de una plataforma de mensajería es una realidad que esta transformando nuestros hábitos digitales.


NAVEGACION EN BROWSER VS APPS.

Resulta lógico entender la preferencia de los usuarios al momento de utilizar sus dispositivos en la vida diaria.

Utilizar un navegador resulta muy util y cómodo desde una plataforma de escritorio, pero al utilizar un dispositivo móvil un navegador no es la mejor opción, en todo caso las aplicaciones que han sido diseñadas para estos dispositivos son las que nos brindan la mayor comodidad, sin embargo las Apps representan otro problema, tener que descargar una App en el momento en que la requerimos no es nada practico.

Además tendríamos que descargar miles de Apps: la de la linea aérea cuando estamos viajando, periódicos, magazines, restaurantes, espectáculos, Autos, electrodomésticos, en fin, la lista es interminable.

El usuario no puede estar cargando y borrando Apps de manera intermitente. 

CHINA MUESTRA EL CAMINO.

La compañía China Tencent lanzo WeChat en 2011, una aplicación de mensajería montada sobre una plataforma que permite la integración de muchas más funcionalidades.

Con esta plataforma como punto de partida, invitaron a más desarrolladores a construir dentro de WeChat.

Al cabo de un tiempo, lograron integrar miles de aplicaciones verificando su autenticidad y certificándolos como Official Partners para que ofrezcan sus servicios dentro de este ecosistema digital.

Al tener usuarios registrados y official partners con la seguridad adecuada dentro de la plataforma, la aplicación pudo fácilmente integrar servicios financieros, bancarios, compra-venta de productos y servicios, etc.

Lograron ofrecer navegación simple y acceso a todos los servicios desde una sola aplicación con interfase especifica para móviles.

FACEBOOK MESSENGER.

Seguramente muchos de ustedes se preguntaron por que razón facebook lanzo una App adicional para mensajería cuando la funcionalidad ya existía en su version básica.

Parece ser que facebook dio cuenta del fenómeno WeChat y decidió preparar su propia plataforma de mensajería con miras a convertirse en el WeChat Occidental.

Recordemos que en 2014 facebook compro WhatsApp y contrato a David Marcus ahora Ex-CEO de PayPal para ponerlo al frente del proyecto facebook Messenger.

Actualmente, la plataforma de mensajería a evolucionado a Messenger “M” que no es nada menos que un asistente con inteligencia artificial, del tipo Siri de Apple.

El asistente esta atento a las conversaciones y aporta sugerencias en medio de estas. Si preguntamos a algún amigo sobre reunirnos en algún cafe cerca de la oficina, inmediatamente el asistente hará sugerencias de lugares o nos preguntara si queremos agendar la cita en nuestro agenda personal. Esta y muchas otras novedades se estan incorporando a esta aplicación.

En los Estados Unidos ya se pueden incluso hacer transacciones financieras, conociendo el caso WeChat, es muy evidente visualizar hacia donde va facebook Messenger.

LOS NEGOCIOS Y LAS MARCAS RESPONDEN.

El siguiente paso es adaptarse a esta tecnología y evolucionar. 

Los usuarios requieren comunicación cómoda, confiable, inmediata y bidireccional. Con la ayuda de los chatbots, cualquier marca obtiene exactamente esto. 

Los chatbots son asistentes que estarán 24/7 justo en nuestro fanpage o website, desktop y móvil, esperando atender a cualquier usuario que requiera apoyo. El usuario únicamente hace click en el botón ayuda y se establece un canal de conversación. Este canal nunca caducará (a diferencia de las cookies), por lo que la marca podrá comunicarse nuevamente con este usuario brindándole respuestas, ofertas, imágenes, video o incluso una simple encuesta posterior, directamente en la aplicación Messenger.

Todas estas interacciones podrán ser compartidas por el usuario.

Mientras este servicio brinda beneficios inmediatos y tangibles a los usuarios, nuestra plataforma genera una base de datos de todos quienes interactuan con nuestro chatbot, esto permite a la marca generar una base de datos real y segmentada para futuras campañas.

Actualmente es posible conocer el numero de visitas a nuestro website, pero jamas sabemos la identidad de los internautas, utilizando un chatbot ya es posible.

BENEFICIOS DE MESSENGER MARKETING.

Muy accesible para el usuario.

Presencia inmediata 24/7

Asistencia a miles de usuarios simultáneos de manera rápida y efectiva.

Creación de base de datos SEGMENTADA.

Posibilidades de regresar a ellos con una estrategia de MKT acertada.


Conoce más sobre la creación de chatbots y messenger marketing.

En bunkermedia creamos plataformas utilizando Inteligencia Artificial como parte de nuestros desarrollos. 

contacto@bunkermedia.com.mx

Tel 52824400